top of page

Mujeres populares cuestionan silencio de Manuel Natal ante acusaciones a candidato del MVC


La presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y candidata a alcaldesa, Terestella González Denton, junto a la licenciada Ivonne Lozada Rosas, candidata al Senado por el distrito de San Juan, señalaron en la mañana de hoy que las acusaciones de hostigamiento laboral contra el legislador municipal del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Joel Rosario Vázquez y candidato a representante por el Precinto 2 de San Juan, son serias y merecen que Manuel Natal se exprese ante esa situación.


“El silencio en un caso como este no es bueno, porque todos los candidatos debemos demostrar transparencia siempre”, a juicio de Hernández Denton. La candidata popular supo del caso por una emisora radial (NotiUno 630 am), donde se entrevistó a dos mujeres que emitieron expresiones detalladas. “En efecto, eso fue ayer y cualquiera razonablemente esperaría que Manuel Natal, candidato a alcalde, diera cara ante esta situación. Pero a más de 24 horas de hacerse pública la situación, guarda silencio”.


Por su parte, Lozada señaló que “el estándar de comportamiento ético es más alto y riguroso para quienes ostentan o aspiran a ocupar posiciones electivas. Este comportamiento es totalmente inaceptable. Por ello ningún partido debe permanecer silente ante hechos como este. Ignorarlo resultaría en la validación del hostigamiento laboral, y la legitimación de la violencia contra las mujeres en el país”.


Como es de conocimiento público, en estas elecciones el MVC, independentista y anticapitalista, acude en alianza con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), que también ha tenido en su liderato señalamientos de líderes hombres hostigando a mujeres. Concretamente, en el año 2022, un grupo de mujeres colaboradoras del PIP denunciaron un patrón de hostigamiento por parte de personas cercanas a líderes de esa colectividad.


“Para nosotras en el PPD, que es la institución política que más ha hecho por las mujeres en Puerto Rico, con la generación, defensa y aprobación de la Ley 54 de violencia doméstica y la creación de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), entre tantas otras leyes y reglamentos, reafirmamos nuestro compromiso con esas luchas más allá de denuncias y protestas, con acciones claras. Eso mismo le exigimos a los demás grupos políticos”, finalizó González Denton.

Commentaires


bottom of page