top of page

Denuncian legisladores de San Juan le hacen daño a toda la ciudad al negar crisis de seguridad

El país entero sabe y sufre la crisis social y emocional que causa la criminalidad, y es lamentable que los legisladores incumbentes de San Juan se niegan aceptar esa realidad. Peor aún, no hacen nada para combatir la misma y prefieren defender la limitada gestión del alcalde Miguel Romero Lugo. Este fue el señalamiento que hicieron en la tarde de hoy los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD), Ginny Piñero Parés, por el precinto uno, e Ivonne Lozada Rosas y Gabriel Pérez, ambos candidatos al Senado por el distrito de San Juan.



Para Piñero Parés, quien es abogada, “lo que Terestella González Denton, nuestra candidata a la alcaldía de San Juan señaló, es la pura verdad. Hay una crisis de seguridad particularmente en El Condado. Basta con preguntarle a los residentes y comerciantes. No es una percepción, es la realidad que la policía registra y la prensa reporta. Si de un año a otro hay un aumento de 9% en robos y aumento de 12% en agresiones agravadas, mucho de estos en el área de El Condado, es cínico venir a enseñar como bandera política los renglones donde ha habido bajas. Eso sería conformarse con lo menos, y San Juan merece más de lo que tiene hoy mismo”.

Para Lozada Rosas, reconocida líder feminista y vicepresidenta del Colegio de Abogados de Puerto Rico, expuso que “ninguna persona en su sano juicio se queda callada ante el desgarrador aumento de 63% en los casos de violaciones en la ciudad capital, de un año a otro. ¿Cual es la reacción del alcalde Miguel Romero Lugo? Ignorar a las víctimas, a sus familias y enviar a tres legisladores a tratar defender lo indefendible. Hay una crisis, hay que aceptarla y juntos combatirla”.



Por otro lado, Gabriel Pérez Pérez expuso que “un aumento de 47% en hurto de autos en San Juan para que el Municipio haya establecido hace tiempo las estrategias necesarias para combatir el crimen. Tienen a todo el aparato gubernamental estatal de su lado, tienen el acceso amplio a las agencias federales, ¿y a estas alturas están negando lo obvio? Estos legisladores incumbentes le deben explicaciones a los sanjuaneros por su ceguera y fanatismo político”, finalizó.

Commentaires


bottom of page